No te obsesiones con el karma, deja todo en manos de Dios

karma

Como buen usuario de facebook, twitter y de otras redes sociales, diariamente veo cientos de mensajes cargados de dolor, resentimiento y frustración producto de malas experiencias en el amor y en la vida de mis queridos amigos y contactos.


Algunos de los mensajes a los que me refiero son tales como:

"Así que estas saliendo con mi ex... me estoy comiendo un sandwich, ¿quieres las sobras también?"
¿Vengarme?, ay! no que flojera, mejor me siento aquí y veo como el karma se encarga de hacerlo.
"El que la hace riendo la paga llorando"
"El que se va sin ser echado, regresa sin ser llamado"

Y hay muchas otras, tantas que se podría hacer un libro con ellas y venderlo bajo el titulo "Indirectas para hacer sentir mal a quienes le hicieron daño"... en fin, lo interesante del caso es que estos mensajes no son más que veneno para el alma de quien las publica, ¿y sabes qué es lo peor? que el blanco hacía el cual dirigiste el mensaje, disfrutará (tal vez inconscientemente) sabiendo lo importante que es para ti.


No tengo nada en contra de lo que cada quien publica en sus perfiles sociales, pero quiero invitarte a reflexionar sobre algunos puntos:


  • Si tu novia (o novio) te dejo, muy probablemente ahora esté más feliz que cuando estaba contigo. Por algo te dejo. Pero eso está muy bien, el objetivo en la vida de cada quien es encontrar su propia felicidad y sería muy egoísta privar a una persona de ser feliz.

  • Publicar indirectas hacía tu ex, o hacía una persona que te hizo daño, es una muestra de debilidad que solo te quita valor. Querer manipular emocionalmente a una persona solo la alejará más de ti.

  • Mientras publicas una indirecta solo estas alimentando el recuerdo del daño que te hizo alguien. Recuerda que las ideas y sentimientos que pongas en tu mente y en tu corazón serán los guías de tu vida... ¿Quieres vivir guiado por el dolor y por malos recuerdos?

Karma, el refugio del resentimiento


Vivimos en una sociedad donde nos enseñan que la vida todo te lo cobra. Si actúas mal, tarde o temprano la vida te lo va a cobrar a través de eso a lo que muchos llaman "Karma".


Si no sabes qué es el karma, la siguiente imagen es la mejor definición que he encontrado (Si no entiendes la imagen, podrías ver la definición de karma en wikipedia):


karma

Todas las frases mencionadas aquí no son más que producto de esa obsesión por el karma. Ese deseo ardiente de ver como la vida le cobra con la misma moneda a una persona que nos lastimó, pero obsesionarse con el karma solo te hace sufrir a ti.


Mientras tu te fijas en la suerte de tu ex estas perdiendo la oportunidad de enfocarte en tu propio crecimiento personal y profesional. Tu ex sigue su vida, está feliz y haciendo nuevos planes... y mientras tanto, tu solo piensas en que sufra como tu sufriste... Gran vida la que tienes.


Pon todo en manos de Dios y disfruta de tu vida


El objetivo de este articulo es invitarlos a que se olviden del karma y del sufrimiento, no hay nada de bueno en esperar a que una persona sufra, y menos si esa persona fue especial para ti.


Pide a Dios para que llene tu corazón de buenos sentimiento y alimente tu cabeza con ideas positivas. Encuentra tu propia felicidad y guarda un bonito recuerdo de los momentos felices al lado de las personas que fueron especiales para ti. Sal a disfrutar de las nuevas oportunidades que la vida tiene para ti y abre tu mente a los cambios. La vida es muy bella como para estar amargado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dragón Ball Z "Batalla de los Dioses", la película que busca llenar un vacío en la vida de los fans de la serie

Los 2 pasos para lograr el éxito personal