junio 02, 2013

Dibujar tus Sueños... ¿Una estupidez?

sueños, Javier Diaz

Si me hubiesen preguntado varios años atrás, mi respuesta sería: "Si, dibujar los sueños es una estupidez"... pero hoy soy fiel creyente del poder de los sueños y de la importancia de comprometerte en cuerpo y alma con ellos.

Te voy a compartir una pequeña anécdota que se remonta a mis primeros años como estudiante de administración de empresas. Me encontraba exactamente cursando tercer semestre y veía la materia Proyecto de empresa, allí nos alentaban a pensar en el emprendimiento como opción de vida.

En aquel entonces me encontraba entusiasmado por la idea de comenzar a ganar dinero y hacer negocios, pero especialmente me sentía atraído por un mundo conocido como Internet. Había leído mucho sobre el tema de los negocios online y de las maravillosas oportunidades que la web ofrecía para jóvenes como yo, pero para ser sincero entendía muy poco de este mundo.

La docente de Proyecto de Empresa nos dejó como tarea hacer un collage o un dibujo donde plasmarámos el tipo de negocio que queríamos crear. Yo me tomé con gran seriedad la tarea y me puse a diseñar mi anhelado negocio. Este fue mi diseño:


sueños, Javier Diaz

En el collage se aprecia claramente que mi negocio estaba estrictamente relacionado con Internet. No entendía nada sobre el funcionamiento de la web, pero cada imagen la ponía en la cartulina con la firme convicción de que yo iba realmente a ganar dinero por Internet. Parecía una idea tonta en aquel entonces, pero ese dibujo se convirtió en un compromiso entre mis sueños y yo.

Hoy, aproximadamente 5 años después de haber elaborado este dibujo, te cuento que vivo totalmente de los ingresos que genero mensualmente gracias a un par de proyectos que he desarrollado a través de Internet.

Dibujar los sueños tiene un potencial enorme, aunque parezca tonto... ¿Te animas a dibujar tus sueños?

Empresario, Blogger y coach de emprendimiento apasionado por los negocios, la tecnología y la educación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

JAVIER DIAZ
Colombia

ENVÍAME UN MENSAJE